GRADO 7° ABRIL 2020

HOLA APRECIADOS ESTUDIANTES

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE GRADO 7° DE ESTE AÑO 2020, ES UN GUSTO SALUDARLOS DESDE ESTE SU BLOG DE PARTICIPACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN PARA ESTE MOMENTO DE APRENDIZAJE DESDE CASA, ESPERO SEA UN ESPACIO QUE  FAVOREZCA LA EXPRESIÓN DE OPINIONES Y REFLEXIONES.


ALGUNAS NORMAS A TENER EN CUENTA:


  • RECUERDE QUE PARA EL INGRESO Y PUBLICACIÓN EN EL MISMO DEBE TENER UN CORREO PERSONAL Y PROPIO, FUNCIONAL Y HABILITADO EN YAHOO O GMAIL.
  • AL INICIAR SU PROCESO DE PUBLICACIÓN NO OLVIDE SALUDAR E IDENTIFICARSE CON NOMBRE Y CURSO PARA EVITAR CONFUSIONES CON LOS  CURSOS DE  704-705-706
  • RECUERDE QUE ESTA EN UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN ACADÉMICA, POR LO TANTO LA CORDIALIDAD Y EL RESPETO EN SUS EXPRESIONES SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO.
  • ES UNA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR SU OPINIÓN, REFLEXIÓN PERSONAL Y ANÁLISIS INDIVIDUAL, POR FAVOR REALICE EL PROCESO Y NO GENERE PLAGIO DE OTRAS OPINIONES O DE OTRAS PAGINAS WEB.
  • AGRADECEMOS SU HONESTIDAD Y CAPACIDAD DE REFLEXIÓN A TRAVÉS DE EL TEMA PROPUESTO PARA ESTA SEMANA

ACTIVIDAD VIRTUAL PARA LA 2 SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

1. Observa con atención los siguientes vídeos:


Diferencia entre Templo, Iglesia, Parroquia, Capilla, Santuario, Basílica y Catedral




¿QUÉ ES UNA IGLESIA?




2. De acuerdo con lo observado, escribe en tu cuaderno 
  • ¿Qué es un iglesia? Y cuál es su misión?
  • ¿Qué es un templo? Para qué se utiliza?
  • De acuerdo a tu experiencia personal y familiar de fé, perteneces a alguna iglesia? Escribe 2 razones o argumentos a tu respuesta sea esta afirmativa o negativa.
  • Conoces algún templo físico, edificio donde se celebre una creencia? Escribe su nombre y describe que tiene en su interior.
3. Lee a continuación las siguientes características de la iglesia:
La Iglesia tiene características que la distinguen de cualquier grupo religioso, étnico, político o cultural:
  
·         Es el Pueblo de Dios, la reunión de todos aquellos que viven en unión con Dios.
 
·         Para formar parte de la Iglesia basta con volver a nacer de lo alto, por el agua y el Espíritu. Esto se realiza en el bautismo, con el cual el hombre alejado de Dios vuelve a estar unido a Él y, por lo tanto, pasa a formar parte del Pueblo de Dios.
 
·         Tiene por jefe a Cristo, cabeza de todo el cuerpo formado por los hombres unidos a Dios.
 
·         Lo que distingue a los miembros de la Iglesia es el Espíritu Santo que habita en sus corazones y les da la dignidad y la libertad de hijos de Dios.
 
·         La ley que rige dentro de la Iglesia es el mandamiento nuevo: “amar a todos como el mismo Cristo nos amó”.
 
·         El destino de la Iglesia es el Reino de Dios, que Cristo mismo empezó en este mundo pero que debe ser anunciado y extendido por sus miembros hasta lograr que reine Dios para siempre en el corazón de todos los hombres.

·         La Iglesia, es una, porque es la única fundada por Cristo; santa, porque sus miembros y su misión son santos; católica, porque es universal; y apostólica, porque está fundada sobre el legado y autoridad de los apóstoles.

·         En la Iglesia hay una jerarquía, cuya cabeza es el Papa y que él, junto con los obispos, como sucesores directos de los apóstoles, son los encargados de enseñar, gobernar y dirigir a los demás miembros de la Iglesia. En otras Iglesias Cristianas determinan su propia jerarquía como Pastores, Evangelizadores, Misioneros etc…

4. De cada característica debes realizar un símbolo o dibujo en tu cuaderno que resuma su contenido.
5. Debes enviar imágenes de los puntos 2 y 4 desarrollados en tu cuaderno al correo sandrullis@gmail.com, identificando tu nombre y curso. Recuerda que tienes hasta el viernes 24 de Abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario